30 marzo 2009

Cuentos, fantasmas, duendes y toda esa merda…. Pt. 1

Todos desde pequeños nos enseñan a amar a nuestras leyendas folclóricas y lo que terminamos es asustados, en fin les voy a hablar en base a esas viejas historias que me contaba mi difunta abuelita y mi abuelo (y mi abuelo antes de que los evangélicos lo consumieran con merda), la verdad cuando niño era muy solitario ya que vivía solo con papa y mama y ambos estaban trabajando, pero recuerdo muy claramente la vez que la otra parte de la casa estaba en crecimiento e iba a jugar a atrás solo una vez escuche que me llamaban desde la mata de mango, alce mi vista y no vi nada, vi alrededor y tampoco vi nada, y me fui dentro de la casa.

Cuando la segunda mitad de la casa estaba construida las dos casas no estaban conectadas me quede a dormir con mi tío, yo dormía en un sofá y cuando desperté ya era de mañana pero mi vista estaba borrosa y la puerta abierta y había una silueta y yo pregunte “tío”, y después de aclarar la vista no había nadie cuando Salí corriendo y llegue al frente mi tío estaba cepillándose.

Años después cuando la casa se convirtió en lo que es una gran casa para solo tres personas me mude al último cuarto de la casa en que esta al fondo olvidado al otro mundo, mis primeros días durmiendo allí no podía ni dormir, yo puse una silla al lado mío viendo hacia mí, cuando dormía soñé como alguien estaba sentado estaba viéndome, yo le vi era una sombra, quería pararme y golpearle, y no podía, quería insultarle y no podía, cuando desperté estaba en la cama en la misma posición y viendo hacia la silla, solo voltee la silla y seguí durmiendo.

Luego durmiendo en el mismo lugar escuche como me llamaron una vez con la voz de un amigo conocido pero la voz era ronca y sonaba como la de él, luego de eso estuve viendo los alrededores del cuarto hasta que me dormí, luego otro día escuche como tocaron el techo y la falda de la cama, al otro día me metí a cura y eche agua bendita y no seguí soñando o escuchando nada.

Tiempos para acá escucho que siempre tiran una piedra en el techo y rebota que si tres veces y cae en la cocina por allá, la verdad siempre he pensado que son malandros que tiran una piedra para ver si hay alguien o algo así, pero nunca escucho ladrar a los perros, bueno he tenido un poco mas de experiencias ya que ya van como 4 veces que pasa eso, las dos últimas escucho como caminan en el patio, en el techo y el garaje ese carajo es arrecho camina por lo lados del patio del vecino y de repente está caminando por el garaje, cuando me levanto no hay nadie, bueno que se puede hacer nunca está cerca como uno lo escucha.

Bueno lo único que me contaron de la piedra que cae en el techo que por casualidad suena durísimo y mis padres nunca escuchan, es que las brujas aterrizan así en los techos, y lo de los pasos indetectable en el patio y el garaje debe ser invento de mi mente, resulta ser que la mente de uno están poderosa que unos puede materializar cosas que no existen y uno mismo se vuelve loco, pero entonces como es que tantas personas pudieron aprender leyendas como las siguientes a escribir.

Vamos primero a habla general en nuestra ciudad bolívar, nuestra ciudad en historias de fantasmas en excelente, primero tenemos a los espejismos de cuando baja el rio y aparece el playón del puerto de las lanchas, donde según aparece una hermosa joven que incita a los jóvenes a seguirla al rio, donde una vez dentro no vuelven a aparecer ni su cuerpo y no se sabe nada de esta persona porque misteriosamente desapareció sin dejar rastro alguno.

Según lo espejismo se llevan a ciertas personas a vivir a su mundo que está bajo el rio, además de que siempre está bajo el rio, y es en rio donde aparecen los espejismos.

La leyenda más conocida es la de que no debes quedarte a jugar picha hasta tarde, siempre me contaron de estas, que aparece un negrito que les rucha toda las picha y el no pela, y no se va hasta no ganar la ultima picha, cuando se va deja un insoportable olor a azufre que cae encima de los jugadores, y otros del hombre picha y Uñita, básicamente deben ser los mismos.
La leyenda de que si en semana santa te tirabas en el rio te conviertes en pez con cabeza de humano, esa leyenda se rompió ya que en días santos todo el mundo coge para un rio o para una playa, si fuera por eso entonces todo el mundo se convierte en peces.

En bolívar hay una alta creencia en la brujas que transmutan su cuerpo y se convierten en un pájaro que anda aterrizando a los pingazo en las casas de otro sin descartar la mía joder, y yo tocando mi techo con la escoba, y había mejores métodos de correrla, le arrojas sal en el piso creo que era si no la estafo con azúcar, según la bruja baja a recoger la sal al punto de que recoja hasta el último grano de sal, así que tienes tiempo para darle una paliza al ave maligna esa, y cuando al otro día sepas que fulana de tal esta herida y compaseada, ella era la magnífica bruja, hay otro método que es quitarse el interior y lanzárselo pero no sé cómo funciona ese método.

Otra cosa son los duendes siempre viven hablando de estos pequeños seres, que según son los niños que no fueron bautizados y murieron siendo bebes, me abuela hace mucho tiempo me conto que cuando escuchas ruidos en la cocina de ollas caída y cosas caídas, esos son duendes en busca de azúcar, no hace mucho escuche como un montón de ollas caían y cuando fui a ver todo estaba normal, mi abuela me dijo como llamar la atención de estos seres, me dijo que colocara una plato y una cucharilla, y que colocara azúcar en el plato, cuando escuches la resonancia entre el plato y el azúcar esos son los duendes, detalles los duende son almas de bebes no bautizados que murieron, por lo tanto no tienen dientes por ello comen azúcar, tengo muchas historias acerca de los duende pero se era en otro blog.

Cuando duermes no sientes como a veces se hunde tu cama de un lado que tú no estás, no te parece raro es como si otra persona se acostara del lado que tu no usas, bueno para dormir con alguien invisible a nuestros ojos y si estas solo te hace compañía, pero cuando te canses de que se te acuesten en la cama pon tus cholas en cruz y cuando sientas que se te acuestan agarra la chola izquierda y arrójala a donde desees y escucharas un sonido de alguien corriendo con un gran alboroto.

Bueno hasta aquí les dejo, porque en otro blog hablare más acerca de otros casos, seguro será muy bueno saber más de nuestra leyendas tanto urbana como rurales.

3 comentarios:

  1. Hermano, sobre lo que vives o has vivido en tu casa, yo también lo viví en carne propia, que horrible experiencia... y si te cuento la herencia que me dejaron es para llorar del miedo...

    Anzoategui, Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que me gustan estas historias, y no hay problemas en que me las hagan llegar, siempre escucho lo que tengan para contarme mis amigos u otras personas acerca de historias paranormales.

      Borrar